By clicking “Accept All Cookies”, you agree to the storing of cookies on your device to enhance site navigation, analyze site usage, and assist in our marketing efforts. View our Privacy Policy for more information.

Se presentó Magnet Inc, el nuevo videojuego de Ensolvers

Florencia Pacheco
November 5, 2018

El lanzamiento tuvo lugar en la Geek Fest, un evento llevado a cabo en la ciudad de La Plata los días 15 y 16 de septiembre, que conjuga comics, entretenimiento, tecnología y cultura geek en general.

El juego está disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android y fue diseñado en un motor argentino para hacer videojuegos llamado Godot (https://godotengine.org/).

¿Qué es lo que lo hace un juego distinto al resto? A diferencia de otros juegos, en Magnet Inc. no se tiene control directo sobre los personajes y eso lo vuelve aún más desafiante ya que requiere mucha paciencia. Al mismo tiempo es fácil de jugar porque el único requisito es tocar la pantalla para lograr el impulso.

Actualmente hay 15 niveles y muchos más en proceso. Si bien quedan algunas cosas por perfeccionar, las expectativas son desafiantes y en el futuro se espera poder publicar más niveles variando los escenarios y las dificultades de cada uno de ellos. Aunque está destinado al público general notamos que funciona mejor en los chicos de entre 6 y 10 años. Los ayuda a ejercitar la concentración y la paciencia.

La historia del videojuego se desarrolla en un futuro distópico en que humanos y robots están enfrentados debido a un movimiento social y religioso en contra de los androides y la inteligencia artificial. Todas las formas de vida robótica fueron obligadas a ser apagadas o destruidas y muchos se exiliaron a una isla lejos de los seres humanos.

Los robots que se quedaron fueron marcados como rebeldes, atacados y exterminados, pero uno de los androides se escondió en una máquina trabajando en su interior por mucho tiempo hasta que su batería dejó de funcionar. Mucho tiempo después uno de los engranajes de este robot se suelta y cae fuera de la máquina: es GG, el personaje principal. También están los NPC’s: enemigo común, burbuja, cañón, botón gravedad, repulsor, enemigo con pinches, perforador, enemigo doble y mini boss. En algunos niveles hay tesoros escondidos y también portales por los que se teletransporta al jugador a la salida.

El eje del juego está puesto en usar el magnetismo para navegar por los distintos niveles. Los personajes usan los imanes con el objetivo de poder impulsarse en la dirección del imán. Los niveles tienen distintos escenarios: una fábrica, un bosque y una isla con una cueva. Además de GG aparecen otros personajes jugables: Norb, Woody, Cooper y Robby. También están los NPC’s: enemigo común, burbuja, cañón, botón gravedad, repulsor, enemigo con pinches, perforador, enemigo doble y mini boss. En algunos niveles hay tesoros escondidos y también portales por los que se teletransporta al jugador a la salida.

Magnet Inc está disponible en Google Play y App Store.

Interested in our services?
Please book a call now.